Saltar al contenido.

Netbook o Laptop ¿Cuál me conviene?

marzo 1, 2009

netbook-eeepc-small-size_thumb2Puebla, Pue. A finales del año 2008 comenzó a surgir en el mercado nacional el concepto de Netbook el cuál ha cobrado gran relevancia pues en términos económicos representa una opción para adquirir un equipo de cómputo con características similares a una laptop ya que en apariencia pudieran representar lo mismo pero no lo es así.

Una  netbook en sí es un equipo portátil de reducidas dimensiones que tiene la finalidad de permitir la navegación por internet y realizar tareas de procesamiento de texto con Word, Excel, Power Point, etc.

Entonces….¿Me conviene comprarme una Netbook?

Hay varias diferencias entre una laptop y una netbook a simple vista será el tamaño de la pantalla, el teclado y un diseño estético, pero si necesitas algunos consejos sobre equipo te conviene adquirir tratare de ponerte algunos factores que te permitirán tomar la decisión final si debes comprarte una netbook o mejor una laptop.

Usabilidad

acer_one1El teclado de las laptops para muchas personas resulta significativo pues es más pequeño, al realizar el cambio de PC de Escritorio a Laptop  es más sensible y multifuncional(Funciones presionando mas de una tecla al mismo tiempo),  así como también resulta difícil dejar el clásico mouse y cambiar a touchpad(laptop)

En una netbook el teclado es aún más pequeño así que pudieras tener una desagradable experiencia al comprarla sin saber que el teclado es mucho más pequeño y que el espacio entre teclas es mínimo.

El touchpad es aun más pequeño suena lógico pero a veces la emoción de adquirir un equipo nuevo no nos deja tomar decisiones acertadas.

En cuanto a las dimensiones de la pantalla si gozas de una buena vista es recomendable, pues el tamaño de la pantalla en pulgadas es aproximadamente de 7 a 10 pulgadas,  la resolución que soportan es de 1024 x 600 generalmente lo cuál te puede resultar incomodo para visualizar algunos sitios web.

Rendimiento de la batería

stopwatchEs un factor importante pues es necesario para poder desplazarte rápidamente con toda la información que necesitas de la oficina a la casa, a una junta, a una entrevista, a una reunión, a una exposición, etc. te dará libertad de estar lejos de una conexión de energía eléctrica por un buen tiempo.

La mayoría de las netbooks en el mercado tienen batería de 3 celdas y el tiempo de duración aproximado es de 3 horas y media la cual es suficiente batería, pero existen alternativas como adquirir una batería adicional o una batería de más celdas.

Sistema Operativo

El precio de las netbook también es un reflejo del sistema operativo que viene incluido, existen algunas que vienen con sistema Operativo Linux lo que reduce el costo, otras netbooks traen Windows XP Home Edition dado que la licencia no es tan cara como la de Windows Vista.

linpus_linux

Tener un Sistema Operativo Linux te da algunas ventajas en cuestión del rendimiento dado que se desempeña mejor tu netbook y quedas exento de virus pues al ser linux un sistema operativo menos usado que Windows pues existen realmente pocos virus, pero en general cumple con el propósito de las netbook, mantenerte conectado a internet y poder realizar tareas de oficina con OpenOffice(el equivalente a Microsoft Office ).

Con Windows XP pues… ya lo has utilizado alguna vez…..

Factor Económico

Por último el costo ya que en ocasiones este términa siendo el factor determinante para hacer la compra, en este punto deberías de tomar en cuenta son todos los factores anteriores y por último consultar tu bolsillo, si llegaste hasta aquí es que estas por decidirte a comprar una netbook y finalmente si lo que necesitas es:

  • Navegar por internet
  • Chatear
  • Enviar y consultar tu correo electrónico
  • Editar documentos(Word, Excel, PowerPoint, etc)
  • Escuchar música y ver videos.
  • No necesito de una unidad óptica como DVD o CD

Es muy probable que te sirva una netbook para cubrir tus necesidades.

Ahora es importante considerar el punto “No necesitas una unidad DVD o CD”, ya que una netbook para ahorrar espacio no tiene una unidad de CD algunas marcas ofrecen la opción de una unidad externa pero esto es un cargo extra y ¡sorpresa! pues ni te lo imaginabas que podias necesitarla, y cuando tienes algún programa que solo se ejecuta desde un CD o un DVD, entonces cuando necesites grabar CDs, o bien cuando quieras ver tus películas favoritas pues no podrás hacerlo, esto no quiere decir que no existe una solución sin embargo se trata de hacerte la vida un poco fácil no complicada.

Finalmente si lo que buscabas no está incluido aquí es recomendable entonces decidirse por una laptop que no es pequeña como una netbook, consume más energía, pero tiene más alternativas para tus necesidades.

Espero que te sea de ayuda esta información.

About these ads
10 comentarios leave one →
  1. mayo 26, 2009 10:54 am

    intersting!

  2. noviembre 15, 2009 1:15 am

    Buen articulo, justo lo que buscaba, despejo todas mis dudas…

    Gracias

    • Fernando Mirasol Enlace permanente*
      noviembre 15, 2009 1:17 am

      Hola Santiago, gracias que bueno que te haya sido de ayuda ;) Saludos!

  3. diciembre 4, 2009 8:47 am

    me gusto mucho como explico las diferencias….muchas gracias

  4. marzo 26, 2010 4:54 pm

    esta muy bien todo esto m queda muy claro q elejir jejeje

  5. miguel Ipanaque Enlace permanente
    abril 18, 2010 5:25 pm

    me sirvio de mucho esta imformacion ya q pienso comp`rar una notebook para trabajos como los q me an explicado aqui ,GRACIAS

  6. mayo 21, 2010 7:50 am

    muchisimas gracias, buen articulo

  7. junio 10, 2010 6:14 pm

    MUCHAS GRACIAS ME HA SERVIDO DE AYUDA .. . ME GUSTARIA SABER CON QUE PROGRAMAS SE LIMITA LA NET ,, GRACIAS

  8. julio 15, 2010 3:49 pm

    bueno si me ah ayudado tu articulo aunque a pesar de todo ahora en le 2010 las cosas han cambiado muchisimo ahora las netbook te facilitan las cosas y el transporte ademas de que ahora existen los cd externos pero lo usas no siempre solo para instalaciones u otra cosas pero normalmente puedes usar el internet hacer tu trabajo escuchar musica y ver videos con normalidad auque obviamente no sea igual que una notebook pero yo prefiero un netbook peor de 12″ esta mejor y la marca por lo que stoy leendo y viendo articulos de todas partes del mundo veo que son buenas y duran mas las baterias bueno ojala les srivan si nos vemos

  9. noviembre 21, 2010 6:41 pm

    Flaco realmente admiro a la gente que sabe pero asimismo es sinóptico y explícito. Hace muy poco que tengo una samsung N210 y todavía no he podido habilitarle permanente el Word. Gracias y Buenos Vientos.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: